buscar noticiasbuscar noticias

Ignora Auditoría despilfarros

En las revisiones hechas al manejo de los recursos no se encontraron irregularidades, a pesar de señalarse

No obstante que en su momento fueron señalados los despilfarros, camionetas último modelo para sus hijos, de quienes no se les conocía oficio, así como múltiples propiedades en colonias como Morelos, Monterreal, fraccionamiento Río Bravo y en Nuevo León, las pruebas de la pasada administración están siendo aprobadas.

Indignación entre ciudadanos por proceder del auditor superior del Estado.Ignora Auditoría despilfarros

  • Río Bravo, Tamaulipas.

Tal es el caso del DIF Río Bravo 2018-2021 que presidió Leticia de León de Ulivarri, en cuyo último año el auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, aprobó todas las cuentas, asegurando que no se encontraron faltantes de dinero ni otros recursos.

“La auditoría practicada a la entidad Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, del ejercicio fiscal 2021...se concluye que dicha entidad...cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”, por lo que la última cuenta que restaba fue avalada por ese órgano “autónomo”.

“Todos felices y contentos, viva México”, dijo el ciudadano Rubén Hernández, al conocer esta resolución.

“Bola de ratas, de cuánto fue la rebanada”, espetó Julio González.

“No se encontraron faltantes porque se llevó todo, ¿Cuáles aires de cambio?”, sentenció Graciela Sánchez.

imagen-cuerpo

La indignación se hizo sentir tras filtrarse los documentos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues pareciera ser que la impunidad se cernirá sobre este caso que causó polémica desde el primer día de la anterior administración.

Documentos de la ASE evidencian que las cuentas del DIF Río Bravo 2018-2021, que presidió Leticia de León de Ulivarri, fueron aprobadas.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD