buscar noticiasbuscar noticias

Sin aumento costo de derechos vehiculares

El engomado es el trámite de más demanda

Al acudir a pagar el engomado se recomienda adquirir las nuevas placas guindas, para evitar posibles contratiempos.Sin aumento costo de derechos vehiculares

Los costos sobre derechos de control vehicular no se han incrementado desde el mes anterior en la Oficina Fiscal del Estado, y uno de los trámites que más han tenido demanda es el engomado, que incluye el cambio de imagen con las nuevas placas del actual Gobierno Estatal.

Entrevistado por el reportero, el doctor Rogelio Salinas Rivera, jefe de la dependencia mencionada líneas anteriores, dijo que, los contribuyentes que acuden a pagar el engomado, por lo general, incluyen las placas nuevas con el color del actual Gobierno Estatal.

"Los contribuyentes que tramitan el engomado de este año, aunque el cambio de placas es opcional, la mayoría están optando por incluir la lámina guinda, para evitar contratiempos".

Y es que, por ejemplo, si usted viaja seguido al vecino país, lo pueden retener, pensando que las placas azules ya están vencidas, y que no ha pagado el engomado del año en curso, aunque, después de la explicación de que las placas son opcionales, por lo pronto, ya perdió tiempo.

El costo, solamente del engomado, es de mil 867 pesos, y sí incluye las placas, son 2 mil 386 pesos, es decir, el costo del juego de placas es el equivalente a los 519 pesos.

Sin embargo, si usted acudió durante los primeros cuatro meses del año, y pagó solamente el engomado, y ahora, resulta, que también quiere las placas nuevas, estas tienen un costo de mil 140 pesos, es decir, el doble, porque incluye un duplicado de la tarjeta de circulación con el número del juego de láminas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD