×
buscar noticiasbuscar noticias

Se integran por mes de 100 a 120 carpetas de investigación

La Unidad recibe de todo tipo de reportes

En la Unidad General de Investigación se reciben un promedio de 100 a 120 carpetas de investigación al mes.Se integran por mes de 100 a 120 carpetas de investigación

imagen-recuadro

“Son, generalmente, esa cantidad de carpetas las que se generan durante un mes, por diferentes delitos, atendemos a las personas, y les damos el curso necesario”. José Elías Sánchez, Agente del Ministerio Público

Un promedio de 100 a 120 carpetas de investigación por mes son las que, aproximadamente, se reciben y se integran en la Unidad General de Investigación, de todo tipo de denuncias.

Abordado de manera breve, uno de los agentes del Ministerio Público, como lo es el licenciado José Elías Sánchez Rodríguez, en un balance general, estimó que es el número que generalmente oscilan de carpetas de investigación varían muy poco.

“Son, generalmente, esa cantidad de carpetas las que se generan durante un mes, por diferentes delitos, atendemos a las personas, y les damos el curso necesario”.

Resaltó la importancia que tiene el que, cuando una persona se sienta afectada, acudan a exponer el reporte o la denuncia, y que, una buena parte de las mismas, se turnan al Centro de Justicia Alternativa, para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

En cuanto a las quejas o denuncias, son por diversos delitos, que van desde lesiones, robo de vehículos, despojo, y amenazas, incluyendo daños en propiedad ajena que en muchas de las ocasiones se deben a accidentes vehiculares, cuyos casos son turnados también al Centro de Justicia Alternativa.