buscar noticiasbuscar noticias

Es obligado ahora presentar el CURP certificado

Oficialía del Registro Civil hace el trámite, que tarda de 10 a 12 días

Un nuevo requisito que prácticamente es obligatorio para todos está generando en la Oficialía del Registro Civil trabajo de sobra, luego de que ahora el CURP debe contar con una certificación.

César Gabriel Valencia Echavarría, oficial del Registro Civil.Es obligado ahora presentar el CURP certificado

  • Río Bravo, Tam.

César Gabriel Valencia Echavarría, oficial del Registro Civil, dijo que “ahora el CURP debe contar con una leyenda en el lado derecho que dice ‘certificada’ de tal manera que estén ligados con el acta de nacimiento al cien por ciento, y bueno hemos tenido mucho trabajo más ahora con el regreso a clases”.

Es un trámite obligatorio en todo el país como cuando va a tramitar la credencial de elector, el pasaporte, y en el caso de Río Bravo las y los ciudadanos deben acudir a la dependencia a solicitar el apoyo para que el CURP sea certificado.

El servicio es completamente gratuito, solo deben llevar consigo el acta de nacimiento y el CURP, y tarda en promedio 10 a 12 días, y en el caso de quienes nacieron en otros estados del país, deben solicitarla en la capital que puede ser vía telefónica al Registro Civil en la entidad a la que pertenecen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD