buscar noticiasbuscar noticias

Crece delito de robo por encima de la violencia

Ocupa el primer lugar en el municipio

Río Bravo, Tam.- Ladrones y asaltantes mantienen azolada la ciudad…en lo que va del año en la Unidad General de Investigación (UGI) el número de denuncias y quejas por latrocinios desplazo al de violencia familiar, al situarse en primer lugar los cuales incluyen el robo de identidad, con violencia, teniendo azolada a la población en general.

Los robos son los delitos de mayor incidencia en la ciudad.Crece delito de robo por encima de la violencia

En lo que va de enero, febrero, y marzo, las denuncias por robo con violencia, a casa habitación, a comercio, de vehículos, a comercio cerrado incluyendo el de identidad han repuntado para situarse en un 25 por ciento.

“Son las carpetas que más se han abierto en esta Unidad General de Investigación en lo que va del año, seguida por la de violencia intrafamiliar, y daños en propiedad ajena a las cuales les damos el curso que requieren atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas que acuden a presentar la denuncia“.

Explicó que, en el caso de violencia familiar, se sigue presentando más entre ex-parejas y parejas sobre todo de carácter verbal, de ahí pasan a las amenazas, pero resulta que una vez que formalizan la denuncia ocurre que se reconcilian, y luego ya no se presentan.

Otras quejas que también se reciben, pero en menor cantidad, son las de lesiones y abuso de confianza.

DENUNCIAS

Por robo 25 por ciento 

Violencia familiar 20 por ciento 

Daños en propiedad ajena 15 por ciento.

imagen-cuerpo

Elías Sánchez Rodríguez agente del Ministerio Público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD