Vuelven las protestas a la Nissan 79
La comunidad educativa se ve afectada por la controversia en torno al retiro de las maestras de la primaria 'Nissan 79'.
Un grupo de madres de familia se manifestó en Primaria Nissan 79, ahora a favor de maestras removidas.
La problemática que afecta a la escuela primaria "Nissan 79", parece no tener solución, pues a menos de 24 horas después del bloqueo al plantel, esto a razón de padres inconformes por presuntos abusos de dos maestras, nuevamente este jueves 12 de junio éste amaneció cerrado.
Mientras el pasado miércoles 11 de junio, los inconformes pedían el retiro de la institución de dos maestras: Adriana y Anahí Morales; ahora los manifestantes piden lo contrario.
Este nuevo episodio, que ya raya en lo cómico, lo protagonizaron un grupo de madres de familia encabezadas por Juana Arellano y Patricia Silvia.
Las dos jefas de familia, acompañadas por otras más, impidieron el acceso a la primaria, no obstante que dentro ya habían alumnos, personal y padres de familia.
El motivo de esta protesta es, a decir de Silva, que "los niños afectados", ahora son los que se quedaron sin maestra, luego de que el Crede las retirara. Las inconformes con el retiro de las maestras Adriana y Anahí, precisaron que la afectación se da "porque ya van de salida" los alumnos.
"Y estan en preparativos de graduación" agregó. Por su parte Juana Arellano dio su punto de vista:
"Es injusto que quieran sacar a la maestra, los de sexto están a punto de graduación".
No obstante, las maestras señaladas, nuevamente, no dieron la cara en las manifestaciones, ni ante los medios de comunicación.
Las inconformes finalmente se retiraron, pero advirtieron que continuarán manifestándose.
