buscar noticiasbuscar noticias

Dan conferencia sobre el alzheimer

Se regalaron desde bastones hasta pañales

Desarrollan doctora Eva Lilia García, conferencia sobre la enfermedad del Alzheimer.Dan conferencia sobre el alzheimer

Nuevo Progreso, Tam.

Una conferencia sobre la afección del Alzheimer fue la que se disertó en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, en donde, además, se regalaron desde bastones hasta pañales.

Fue en domicilio particular donde, a iniciativa del Club Rotary de Nuevo Progreso, que preside Tomasita Hernández, directiva, y damas que lo representan, en coordinación con profesionistas, llevaron a cabo este evento enfocado en la salud de las personas adultas mayores.

La conferencia estuvo a cargo de la doctora Eva Lilia García de González, quien disertó sobre esta enfermedad que afecta, mayormente, a las personas adultas mayores.

Detalló sobre los síntomas que presenta, y los trastornos en el cerebro, que afecta la memoria, y la actitud, detallando que es una enfermedad que deteriora las células y las neuronas hasta que la persona se pierde.

Se caracteriza por los cambios, precisamente, en el cerebro, la cual, hoy en día, está cada vez más frecuente en los jóvenes, anteriormente era solamente en personas adultas de los 70 en adelante, hoy persisten casos de personas que tienen 30 años en promedio.

El uso excesivo de medicamentos, entre ellos los que se emplean para dormir, cuyo contenido es alto en melatonina, aceleran la afección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD