buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe Condusef cobrar comisiones por pagos de tarjeta

Muchos giros comerciales o de prestación de servicios continúan cobrando entre un 3 y un 4 por ciento

Comisiones son de hasta el 4 por ciento de la compra en acciones que perjudican al consumidor.Prohíbe Condusef cobrar comisiones por pagos de tarjeta

Río Bravo, Tam.- Debido a que, con las fiestas de septiembre, arranca la época de mayor consumo de diversos productos y servicios, los cuales además de pagarse en efectivo o con vales, también se pagan con tarjetas de crédito o débito, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llama a reportar abusos.

COMUNICADO

Resulta que en comunicado de este viernes 15 de septiembre, la Condusef dejó en claro que los establecimientos no pueden cobrar comisión a los tarjetahabientes a la hora de pagar.

"Con esta acción los comercios te transfieren la comisión que ellos deben pagar al banco por el servicio de la Terminal Punto de Venta (TPV). 

  • Actualmente no hay ninguna ley o norma que prohíba que los comercios transfieran esta comisión a sus clientes, no obstante, los contratos que éstos firman, sí establecen que la comisión no puede ser transferida al tarjetahabiente. 

Y en caso de que la transfieran, el banco les puede cancelar el contrato. 

¿Qué puedes hacer al respecto? Presentar tu queja ante la institución bancaria dueña de la TPV. Cancelar la compra o servicio y acudir a otro establecimiento, donde no te la cobren", refiere la Condusef.

Hasta ahora, muchos giros comerciales o de prestación de servicios continúan cobrando entre un 3 y un 4 por ciento de comisión, pese a que contractualmente está prohibido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD