buscar noticiasbuscar noticias

Riegan parcelas con las aguas residuales

El hecho puede afectar la salud de personas y animales

Vecinos de colonias al norte de la ciudad, reportan que persiste en dren Río Bravo riego con aguas residuales.Riegan parcelas con las aguas residuales

Habitantes de colonias como Francisco I. Madero; La Sauteña y fraccionamiento Misiones del Puente, volvieron a señalar ante medios de comunicación y en redes sociales, que persiste práctica insalubre y que puede afectar la salud de personas y animales.

Pese a las denuncias, la irrigación de algunas parcelas en la III Unidad del Distrito 025,  con agua negra, esto parece no tener freno, bajo el pretexto de que no reciben agua desde las presas internacionales Amistad y Falcón.

Los residentes al norte de la ciudad, sobre el bordo norte del dren Río Bravo, han venido evidenciando en los últimos años esta práctica, como algunos productores, han  colocado todo un sistema de bombeo, para extraer aguas residuales de dicho dren, para regar sus parcelas.

Nuevamente aparecen moto-bomba, tubería y un remolque con combustible para alimentar el bombeo, en el lugar, en donde se apreciaba cómo el agua negra se dirigía a los cultivos.

Se desconocen los alcances e implicaciones de esta práctica que ya se hace una costumbre en nuestra región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD