buscar noticiasbuscar noticias

Impone su lideresa cuotas ´voluntarias´

Solicita aportación de 200 pesos para el cumpleaños de una colaboradora

Sonia Mejía Andrade, allegada a la lideresa de la CTM, Margarita García Martínez.Impone su lideresa cuotas ´voluntarias´

Río Bravo, Tam.- Afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), vienen denunciando que la lideresa de esa confederación, les "solicita" cooperaciones "voluntarias" para celebrar el cumpleaños de una de sus incondicionales.

APORTACIÓN

Fue la joven Margarita Mejía, quien dio a conocer que la lideresa cetemista, Margarita García Martínez, les está solicitando una aportación de 200 pesos para el cumpleaños de una de sus colaboradoras de nombre Sonia Mejía Andrade.

En el caso de las obreras de maquiladora, que son 2 mil a las que aglutina la CTM, cada una de ellas debe aportar dicha cantidad para la celebración del onomástico este próximo 12 de octubre, fustigó la joven.

  • Si multiplicamos la cantidad solicitada por el número de obreras, equivale el "regalo" que quieren hacer a Mejía Andrade a 400 mil pesos, práctica que se viene realizando desde hace décadas y la autoridad laboral no interviene.

Antonio López, extrabajador y exafiliado a la CTM manifestó: tienen "años haciendo lo mismo con los empleados" en la industria maquiladora.

Hasta ahora, ninguna autoridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha frenado este tipo de cobros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD