buscar noticiasbuscar noticias

Piden ciudadanos regularización de terrenos al Itavu

Luego del nombramiento que se diera sobre el nuevo delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo

Luego del nombramiento que se diera sobre el nuevo delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), se espera finalmente se pudieran reactivar programas de regularización de la tenencia de la tierra y avalúos en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.

Con nuevo delegado el Itavu se espera activación de programas de avalúos para Nuevo Progreso.Piden ciudadanos regularización de terrenos al Itavu

Es Valentin Escalón Torres, el nuevo Delegado del Itavu en la localidad, quien deberá llevar a cabo las gestiones necesarias para que en el caso de Nuevo Progreso se puedan reactivar los avalúos, y así poder dar paso a la regularización y escrituración de terrenos en esa población fronteriza.

Tiene años de que en ese tema las cosas se han quedado estancadas, por lo que muchas familias solo se encuentran en posesión del predio, pero no cuentan con certeza jurídica, y en ese tenor son fácilmente cientos.

Por situar un ejemplo, Alfredo Cruz, quien tiene un terreno desde hace más de 20 años sobre uno de los costados de la zona Centro, refiere que como no se han reactivado los avalúos, no ha podido arreglar su situación para tener certeza jurídica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD