buscar noticiasbuscar noticias

Afloran daños en el Centro de Salud

Se invirtieron millones de pesos en su remodelación en el pasado sexenio de gobierno sin supervisión

Río Bravo, Tam.- El Centro de Salud rector en la localidad pudiera ser objeto de una exhaustiva revisión a las instalaciones, luego de que los trabajos de remodelación, en los que se invirtieron millones de pesos durante el sexenio pasado, resultaron fallidos, al registrar severas afectaciones en su infraestructura.

Parte del techo y en paredes en el interior las afectaciones siguen avanzando.Afloran daños en el Centro de Salud
imagen-recuadro

"Ya vino gente del Gobierno y levantaron un censo sobre lo que falta, y las condiciones en que se encuentran las instalaciones, ahora hay que esperar a que se libere el recurso que suponemos será desde el Gobierno Federal”. Juan Ignacio Castillo, director del Centro de Salud rector

Fue expuesto al reportero por algunos de los trabajadores de la Secretaría de Salud ante las condiciones que guardan las instalaciones, y se pudo constatar en recorrido por las mismas y señalamientos de temor entre el propio personal debido a las circunstancias en que se encuentran varias de las paredes, parte del techo e inclusive en algunos de los consultorios y módulo de atención al cliente adolecen, así como paredes que colindan con el área dental.

  • Las grietas y cuarteaduras se han extendido hasta en una parte de la barda perimetral que ya se encuentra visiblemente afectada, de tal manera que se ha comenzado a inclinar, hasta parte de las banquetas en el exterior ya se encuentran partidas en varios tramos.

La preocupación, sumado a que en el interior en algunos tramos del techo se ha comenzado a desprender, no es para menos por parte del personal que labora en los diferentes departamentos, de tal manera que en determinado momento se pudiera solicitar incluso una revisión ante la autoridad competente.

imagen-cuerpo

Parte de la barda perimetral ya registra inclinación y serias grietas. 

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR

Abordado ayer sábado, el director del citado nosocomio, el doctor Juan Ignacio Castillo, dijo que de hecho es una de las principales prioridades que ya le fueron expuestas al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, el médico Ricardo Adame Garza.

“Ya vino gente del Gobierno y levantaron un censo sobre lo que falta, y las condiciones en que se encuentran las instalaciones, ahora hay que esperar a que se libere el recurso que suponemos será desde el Gobierno Federal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD