buscar noticiasbuscar noticias

Buscan productores respuesta a petición

Urgen saber el ingreso de apoyo por tonelada al sorgo y el maíz

La última reunión que sostuvieron con el secretario de Desarrollo Rural resultó infructuosa.Buscan productores respuesta a petición

El Mañana / Staff

imagen-recuadro

Las asociaciones y uniones de productores solicitaron la intervención del Gobernador del estado ante el Presidente de la República para un apoyo de ingreso al productor, y es la respuesta que estamos esperando, de que el mandatario estatal dé a conocer cuál fue su gestión ante el Presidente¨. Juan Manuel Salinas gerente de la UARNT

Los productores de la zona norte del estado de los distritos de riego 025 bajo Río Bravo, y 026 San Juan, estarán buscando entrevistarse directamente con el gobernador del estado para que se les dé una respuesta y saber cuál será el ingreso de apoyo por tonelada al sorgo y el maíz.

Y en ese sentido, entrevistado por el reportero, así lo expresó el ingeniero Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

"Las asociaciones y uniones de productores solicitaron la intervención del Gobernador del estado ante el Presidente de la República para un apoyo de ingreso al productor, y es la respuesta que estamos esperando, de que el mandatario estatal dé a conocer cuál fue su gestión ante el Presidente". 

Resulta que como los precios en los granos se rigen a nivel internacional, se encuentran muy bajos, en virtud de que la tonelada de sorgo fluctúa entre los 4 mil 300 pesos, mientras que el maíz amarillo anda en unos 5 mil 100 pesos.

Recordar que fue desde el pasado 29 de abril cuando fueron recibidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya en la capital del estado, pues estaría viendo al Presidente el 1 de junio, y hasta ahorita no hay respuesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD