buscar noticiasbuscar noticias

Atienden a diabéticos e hipertensos

Son los pacientes cautivos que se atienden en lo que es el módulo establecido por la Secretaría de Salud en la colonia Hijos de Ejidatarios

Atienden a diabéticos e hipertensos

imagen-recuadro

"La mayor parte de quienes padecen estas enfermedades se debe a una mala alimentación, como la comida chatarra, que van desde el consumo de fritangas, como las sopas maruchan, y bebidas de cola". Mauricio Duarte Ramos, director

Río Bravo, Tam.- A un poco más de 100 individuos, tan solo entre diabéticos e hipertensos, son los pacientes cautivos que se atienden en lo que es el módulo establecido por la Secretaría de Salud en la colonia Hijos de Ejidatarios. 

MÓDULO DE SALUD

  • Así lo dio a conocer al ser entrevistado por el reportero, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director de ese módulo de salud, en donde se atiende, además de habitantes de colonias aledañas, también de asentamientos rurales, comunidades ejidales, y asentamientos agrícolas, por el sitio donde se ubica.

El médico precisó que, "aquí esta atención a la salud es permanente a pacientes crónicos, son, en promedio, unas cien personas de todas las edades, a las que se les mira, y se les proporciona el medicamento".

Se trata de pacientes con afecciones crónicas, principalmente, diabéticos, hipertensos, y por obesidad, lamentablemente, de todas las edades, las cuales, si no llevan un control, puede ser de consecuencias fatales.

"La mayor parte de quienes padecen estas enfermedades se debe a una mala alimentación, como la comida chatarra, que van desde el consumo de fritangas, como las sopas Maruchan, y bebidas de cola".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD