×
buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan primarias; benefician a alumnos

Reparan instalaciones con obras diversas en beneficio de la educación

También se cambió el cableado de la mayor parte de las aulas.Rehabilitan primarias; benefician a alumnos

imagen-recuadro

“Son recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, y ya se están aplicando en mejoras del plantel, buscando con ello mejorar las instalaciones en general de la escuela, en beneficio de los alumnos”. Pedro López Zamora, supervisor de la zona escolar 51

Nuevo Progreso, Tam.- Aplican recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en plantel educativo en la comunidad de Nuevo Progreso, con importantes obras de rehabilitación en beneficio de la institución y los estudiantes.

Informa el maestro Pedro López Zamora, supervisor de la zona escolar número 51 de escuelas primarias, dijo que dichos recursos ya se están aplicando, en este caso, en la Primaria Ford número 45.

“Son recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, y ya se están aplicando en mejoras del plantel, buscando con ello mejorar las instalaciones en general de la escuela, en beneficio de los alumnos”.

Van desde la electrificación con contactos, apagadores, cable de los focos, rosetas, eliminando los contactos a nivel del suelo, y en general mejorando el cableado, que ya tenía 5 años.

Se construyó, además, el cuarto de bombeo para el desagüe pluvial en tiempos de lluvia, y para todo ello se viene trabajando desde hace dos semanas aproximadamente.

Aprovechó para dar a conocer que, los días del 19 al 22, a los estudiantes, en general, se les atenderá a distancia, por las obras que se llevan a cabo, como la zanja para la captación pluvial, y con ello prevenir las inundaciones.

  • También porque se va a construir la cooperativa de material en la escuela, Miguel Hidalgo, todo ello manejado por el comité, encabezado por la presidenta Dulce Olvera, y la tesorera Yuri Barrera González.

Además, se van a construir, de material de concreto, la cooperativa de la escuela Leona Vicario, con este gran beneficio que mandó el Gobierno Federal, conformado por el comité del programa denominado “La Escuela es Nuestra”, y que está formado por la presidenta Dulce Olvera, el secretario Pedro Hernández, y la tesorera Yuri Barrera González.

imagen-cuerpo

Se construyó cuarto para el sistema de bombeo y evitar las inundaciones.