buscar noticiasbuscar noticias

Venta de mariscos estará bajo la lupa

Operativo de vigilancia y regulación en los alimentos que se expenderán durante el próximo periodo de Semana Santa

Operativo de vigilancia y regulación en los alimentos que se expenderán durante el próximo periodo de Semana Santa son preparados por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Coepris realizará operativo para asegurarse que se cumplan las normas sanitarias.Venta de mariscos estará bajo la lupa

  • Río Bravo, Tamaulipas

El operativo se llevará a cabo en negocios expendedores de mariscos, donde se dará la vigilancia y estricta regulación en los alimentos que se expenderán durante el próximo periodo de Semana Santa, en el que, además, habrá sanciones para quienes sean sorprendidos fumando en centros recreativos.

Destaca la Comisión que existen productos que están estrictamente prohibidos, como es el ceviche, ostiones y otros similares, es decir, se aplicará un especial énfasis en este aspecto.

Destacó que en estos operativos de vigilancia también se exigirá cumplir con la Ley Antitabaco, donde se contempla la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco a través de cualquier medio de comunicación.

Asimismo, se incluye la prohibición de la exhibición directa e indirecta de los productos del tabaco en puntos de venta; dichos trabajos se llevarán a efecto de forma coordinada con los cuerpos de seguridad, pues el fumador también puede ser sancionado.

Además, advirtió que los expendedores de alimentos se deberán ajustar a las normas sanitarias para evitar cualquier enfermedad y riesgos sanitarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD