buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan 70 por ciento contagios por Covid-19

ISSSTE informa que se detectan un promedio de 8 casos diariamente

En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), repuntó el número de casos confirmados por Covid-19 hasta en un 70 por ciento en la última semana, lo cual generó se disparen las alarmas entre la población filial en virtud de que en algunos se trata de toda la familia.

Repuntan en el ISSSTE en un 70 por ciento casos confirmados por Sars-Cov2.Aumentan 70 por ciento contagios por Covid-19

“Desde el jueves pasado, estamos detectando en promedio 7 a 8 casos diarios sintomáticos positivos confirmados, los cuales no han ameritado internamiento, pero si aislamiento, aunque en algunos se trata de familias completas”.

Está ocurriendo aseguró que, una de las principales causas se debe a que se relajaron las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado de manos frecuente, y el uso del gel antibacterial, y aunque no ha generado desenlace fatídico sí s requiere de aislamiento por 7 días.

“De hecho nuevamente se abrió el área para la detección de casos de Covid-19, pues si bien es cierto que por el momento no han requerido de ser internados los pacientes, a como estamos viendo el repunte hay que estar preparados”.

Y aunque la mayor parte de la población saben las recomendaciones para evitar la propagación del virus, la mayor parte como ya están vacunados consideran que no es necesaria tanta medida sanitaria, sin embargo, ahí están los resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD