buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta hasta 25% demanda de legalización de “chocolates”

En noviembre se atendió un promedio de 100 trámites por día; en diciembre ya son 122 los pedimentos

Río Bravo, Tam.

Aumenta hasta 25% demanda de legalización de “chocolates”

En lo que va de diciembre, la demanda para la legalización de autos americanos en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), pasó de 100 hasta 122 trámites diarios, lo que representa un aumento del 25 por ciento, conforme se acerca la fecha al 31 de diciembre.

Así lo dio a conocer personal que atiende en el módulo Repuve que se localiza a la entrada del fraccionamiento Satélite en este municipio.

En el mes de noviembre se atendieron en promedio 100 trámites diarios, solo que ahora, en los días que van del presente mes aumentó a 122 trámites, en horario de las 7:45 a las 15:45 horas, de lunes a viernes.

Sobre las preguntas que más hacen los ciudadanos una vez realizado el trámite, es en el sentido de que si la unidad sale a nombre del propietario, ésta se puede vender, respondieron que tienen que pasar 5 años a partir de la fecha de la nacionalización, pero que si en ese lapso de tiempo el dueño decide venderlo es bajo su propio riesgo, ya que puede afrontar problemas legales.

Que una vez que queda registrado y se tramitan las placas y el engomado, la unidad debidamente legalizada puede cruzar a los Estados Unidos sin problema alguno, ya que se realizó el procedimiento por decreto ante el Registro Público Vehicular.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD