buscar noticiasbuscar noticias

Acciona PC por los daños de granizada

Se brindó atención a una persona de la tercera edad debido a que la techumbre de su hogar se vino abajo

Los efectos de la tromba que azotara al municipio de Río Bravo la tarde del viernes, son atendidos por personal de Servicios Primarios, Protección Civil y Bomberos de la ciudad.

PC y Servicios Primarios atendieron previa y posteriormente los reportes.Acciona PC por los daños de granizada

Tras el paso del meteoro que ingresó a las 17:00 horas del pasado 21 de abril, tanto Protección Civil como Servicios Primarios no han parado de atender los reportes en todos los puntos cardinales del municipio, y son aproximadamente 6 familias a las que se les ha brindado atención por diversos temas después de la contingencia climatológica.

Destaca que se brindó atención a una persona de la tercera edad debido a que la techumbre de su hogar se vino abajo debido a los fuertes vientos y no podía ingresar a su domicilio debido a la obstrucción.

Las instrucciones del presidente municipal para protección civil, son mantener los rondines de vigilancia y atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

SIGUEN LOS TRABAJOS

Continúan los trabajos de levantamiento de árboles caídos en diferentes sectores después de la tormenta que azotó la ciudad el día de ayer. Personal de servicios públicos trabaja desde muy temprano en estas labores, para lo antes posible, dejar en excelentes condiciones las calles.

Previa y posteriormente a la lluvia, vientos y granizos se realizaron limpiezas de desagües en diferentes calles para evitar inundaciones.

REPORTAN AFECTACIONES EN EL CAMPO POR TROMBA

Una serie de afectaciones a los cultivos de sorgo y maíz son los que se reportaron, a consecuencias de la tromba con granizo que se registró en diferentes puntos de la ciudad, áreas rurales, zonas ejidales, y colonias agrícolas, en lo que corresponde al Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, en donde aún no se ha estimado los daños ocasionados al agro por el siniestro.

Datos recabados y dados a conocer por productores locales, y de la zona rural, a la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), permiten establecer con precisión en donde se registró el siniestro con mayor intensidad, y entre los puntos afectados se localizan en el área de la brecha 24 con 25 Norte en donde se registró la caída de granizo de gran tamaño.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD