×
buscar noticiasbuscar noticias

Atienden en Río Bravo a delfines enfermos

En la región ya se cuenta con un especialista para atender estos mamíferos del mar

Atienden en Río Bravo a delfines enfermos

Río Bravo, Tam.- Delfines que sufren afecciones o accidentes o bien quedan varados en la región, ya sea en playas de Matamoros o San Fernando, ya cuentan con un especialista para atender estos mamíferos del mar.

imagen-cuerpo

Se trata del veterinario Jesús Elías Ibarra Rodríguez, quien recientemente recibió instrucción en el Estado de Quintana Roo para atender delfines.

imagen-cuerpo

Consiste en una "capacitación de manejo y atención veterinaria en delfines", la cual tomó el pasado 19 de diciembre en el caribe mexicano.

BUSCAN INSTALAR DELFINARIO

Con estos conocimientos, además de salvar vidas del "mamífero más simpático del mar",  busca Ibarra Rodríguez instalar el primer delfinario de la región.

"Mi futuro delfinario en proceso Río Bravo será pionero en este programa de conservación en el estado. En Tamaulipas no hay un lugar o instalaciones para brindar atención médica animales marinos, así que decidí invertir mis ahorros en un centro de rescate y rehabilitación de fauna marina y exótica, este recinto aún le falta mucho (plataformas, protectores, grúa para los delfines, y aún costado se construirá el hospital para delfines), pero en unos meses queda terminado primero Dios", refirió.

  • "La meta es tener dos recintos donde los delfines sólo estarán de paso, una vez recuperados regresarán a su casa, el mar", ante las constantes muertos de este mamífero, por no tener un lugar en donde les salven la vida.


DEJA TU COMENTARIO