Arriban turistas a Villa de Progreso
Derrama que dejan ayuda a la economía de sus residentes
Con el fin de semana, regresan las largas filas en avenida principal Benito Juárez hacia el Puente Internacional.
A diferencia del 4 de julio, en el que, a pesar de celebrarse un aniversario más de la independencia de Estados Unidos, la presencia de visitantes del lado americano fue escasa, pero, con el fin de semana, hasta se formaron las largas filas de vehículos en el cruce del Puente Internacional las Flores.
Es sobre la avenida principal licenciado Benito Juárez, en un tramo de ocho a jueves cuadras, fácilmente, en donde se forman las largas hileras de carros, lo mismo americanos como también mexicanos.
Juan Cepeda, empleado de una barra donde se venden bebidas preparadas, principalmente para llevar, dijo al respecto que, con relación a las largas colas de vehículos, es gente que, en términos generales, sí es buena su presencia, porque significa que llegan muy temprano, y para después del mediodía se van, y ya cuando menos realizaron algunas compras, entre ellas cerveza o bebidas.
Igual para comerciantes que venden materiales para la construcción, como Arturo Salinas, quien dijo al respecto que, eso es bueno para ellos, porque al hacer sus compras en el pueblo, en la zona comercial, se benefician, además de los dueños de negocios, también los trabajadores, y les alcanza para comprar algún bulto de cemento, lámina, o barrotes.
