buscar noticiasbuscar noticias

Descacharrización llegó para quedarse

Se hace constante la actividad de retirar cacharros de colonias, fraccionamientos, parajes y espacios públicos

Luego de que por años estuviera parada la descacharrización de espacios públicos, principalmente durante lo que fue la pandemia del Covi-19 que frenó todas las campañas de salud ajenas a la vacunación contra el coronavirus, finalmente se hace una constante la actividad de retirar cacharros de colonias, fraccionamientos, parajes y espacios de uso público.

Después de más de 3 años, se afianza la recolección de charraros por autoridades sanitarias.Descacharrización llegó para quedarse

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria X realiza incluso en fin de semana, labores de retiro de cacharros, principalmente neumáticos de desecho, informó el titular Ricardo Adame. 

“El día de hoy, el personal de Vectores de Jurisdicción X VH-RB en coordinación con el municipio, dió seguimiento a las tareas de decacharrización en las inmediaciones de la colonia Emilio Martínez Manatou, estas actividades se realizan con la finalidad de eliminar los potenciales criaderos de zancudo transmisor del Dengue, Zika y #Chikungunya.

Por otro lado, hay que señalara que las últimas descacharrrizaciones que se dieron en Río Bravo, se registraron hasta el 2019 y tras el brote del Sars-Cov2, dejaron de ser prioridad ante la alerta sanitaria.

Si bien aún persisten los cacharros en toda la periferia de la ciudad, las acciones sanitarias en este rubro, se han intensificado en el último mes.

imagen-cuerpo

  • Trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recolectando neumáticos y otros cachivaches. 

imagen-cuerpo

  • Transitan de bancos particulares a las nuevas tarjetas del banco del Bienestar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD