buscar noticiasbuscar noticias

Piden ambientalistas frenar tráfico de loros

En el marco del día internacional de los Loros, ambientalistas y ecologistas locales manifestaron la importancia de frenar el tráfico de esas aves

Río Bravo, Tam.-

Piden ambientalistas frenar tráfico de loros

En el marco del día internacional de los Loros, ambientalistas y ecologistas locales manifestaron la importancia de frenar el tráfico de esas aves de las cuales algunas se encuentran en grave peligro de extinción debido a esa actividad ilegal.

Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente de la Asociación Civil Parques Kiri A.C., es quien constantemente levanta la voz y realiza actividades en favor de la preservación de la flora y fauna no solo de Río Bravo, sino de toda la región.

imagen-cuerpo

"Los loros son aves muy bonitas por sus colores e incluso hay algunas muy curiosas que emiten palabras, pero otras lamentablemente están en peligro de extinción debido a su extracción de su hábitat natural". 

Para evitar que esas hermosas aves desaparezcan definitivamente de la faz de la tierra como ha ocurrido con otras especies a lo largo de la historia, recomendó no promover ni realizar su compra, ya que con ello se contribuye a que se les siga explotando.

"No compres, no vendas, no las extraigas de su vida silvestre. Si te crees ambientalista y tu casa está llena de pájaros enjaulados, no lo eres, solo te gustan, pero no los amas", afirmó Navarro Mireles en nombre propio y de los miembros de Parques Kiri. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD