Alertan de fraudes a cuentahabientes
Filtros de seguridad para evitar este tipo de robos son nulos
Cuentahabientes de instituciones crediticias en Río Bravo, alertan sobre fraudes en línea que se traducen en cargos a sus respectivas tarjetas, ya sean de crédito, débito o nómina.
Fue la joven Edith Duéñez, quien alertó sobre esta situación que está ganando terreno a costa del patrimonio de quienes confían en la seguridad de sus plásticos.
“El día de 9 de Enero a las 4:30 pm aproximadamente, hackearon la cuenta bancaria BanCoppel de mi hermano, vaciando la misma y solicitando un préstamo por más de 20 mil pesos, todo esto con los datos de mi hermano y manejado como si todo esto lo hubiera echo él, todo por internet.
Más de la sección
Además, le quitaron el acceso a su información y datos telefónicos, restringiéndole el acceso al mismo de la compañía Movistar; según los registros todo lo anterior se hizo en menos de 15 minutos en Nuevo León.
Nos parece inconcebible que sea tan fácil para algunas personas hacer todo lo anterior y que los filtros de seguridad sean nulos, hoy realizamos una denuncia en el Ministerio Público, a lo cual nos comentan que no somos los primeros en realizarla en mi ciudad.
Me puse en contacto con dos personas más que les pasó exactamente lo mismo, una del Estado De México y otra de Reynosa, es decir, eso está pasando en todo el país, BanCoppel no nos ayuda en nada, nos mandan a hacer reporte por teléfono y los operadores nos mandan con ejecutivos a las instalaciones físicas y se van pasando la culpa para al final nadie resolver nada”, espetó.
En redes sociales se ha hecho un movimiento de usarios que demandan mayor seguridad y módulos virtules de la Condusef, pues de lo contrario esta ola de ciber-fraudes seguirá creciendo.
- Bancos hacen caso omiso a reportes de tarjetahabientes afectados por estafas.