buscar noticiasbuscar noticias

Humedales en estado de emergencia

Preocupa la desaparición de los cuerpos acuáticos

Estado que guardan los humedales, causan grave daño no sólo a los ecosistemas y vida silvestre, sino también a las personas, afirman ecologistas riobravenses a quienes preocupa la desaparición de esos cuerpos acuáticos naturales.

Humedales están desapareciendo.Humedales en estado de emergencia

“La urbanización sin control ni planificación y la agricultura, han llevado a los humedales a un estado de emergencia en nuestro estado, entre contaminación y desaparición los destruimos”, afirmó Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente de la Asociación Civil Parques Kiri.  

Destacó que, no obstante, los humedales poseen una enorme biodiversidad de alto valor social, cultural y económico, además son destacados sumideros de carbono.

“Una mala costumbre en nuestro país es la falta del cuidado del agua, contaminamos y destruimos todos los humedales con los que tenemos contacto, con grave daño a la biodiversidad y a nuestra salud”.

Cabe señalar, que, en el caso de Río Bravo, existen lagunas que han desaparecido casi por completo a causa de personas que con escombros y tierra han ido rellenando con el fin de ubicar viviendas o extender sus propiedades.

imagen-cuerpo

  • Contaminación e invasión impera en lagunas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD