×
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta sobre las afecciones respiratorias

Destacan la importancia de aplicarse vacunas contra la Influenza Estacional y el Covid-19

Alerta sobre el tratamiento sobre Infecciones Respiratorias Agudas y la importancia de las vacunas.Alerta sobre las afecciones respiratorias

imagen-recuadro

Se extienden las recomen-daciones en el manejo y preven-ción del IRAS que no son otra cosa más que Infecciones Respiratorias Agudas Juan Manuel Galván Hernandez director de módulo de Salud de La Soledad

Alerta sector salud sobre manejo de enfermedades propias de la temporada de invierno de afecciones en las vías respiratorias principalmente en los casos de niños, y adultos mayores.

Sobre este tipo de padecimientos que tienen que ver con enfermedades asmáticas, como bronquios, neumonía entre otros, el doctor Juan Manuel Galván Hernandez, director de modulo de salud en el poblado la Soledad.

Detalla que atendiendo indicaciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, el doctor Ricardo Adame tanto de Valle Hermoso como de Río Bravo, es que se extienden las recomendaciones en el manejo y prevención del IRAS que no son otra cosa más que Infecciones Respiratorias Agudas.

Y en ese tenor expone que, los fármacos juegan un papel importante a manera de prevención y protección contra este tipo de padecimientos que más afectan durante las ondas gélidas a la población en general.

Por ello es muy importante aplicarse las vacunas contra la Influenza Estacional y el Covid-19 y para ello es importante que lleven consigo la cartilla de vacunación.

Hizo hincápie que las IRAS afecta desde los odios, nariz, garganta, hasta los pulmones que, generalmente no requieren de antibióticos para curarlos, y no suelen durar más de 15 días.