buscar noticiasbuscar noticias

Recorre alcalde zona afectada por tromba en Nuevo Progreso

Destinan primeras ayudas a familias que se quedaron sin hogar

Río Bravo, Tam.- Este sábado, el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas realizó un intenso recorrido por las zonas afectadas tras el paso de una grave tromba por la villa de Nuevo Progreso y su zona rural que se registró por la madrugada.

Recorre alcalde zona afectada por tromba en Nuevo Progreso

QUEDAN SIN PATRIMONIO

El edil, acompañado de funcionarios municipales, visitó los puntos afectados, sobre todo en donde familias quedaron sin un techo y sin su patrimonio.

imagen-cuerpo

Entre los lugares a los que arribó Lalo Yáñez, se encuentran la colonia Jardín, ahí el mandatario municipal, conoció el caso de una familia que perdió todo lo material, y ante está difícil situación que enfrentan los damnificados, instruyó que a más tardar la próxima semana, se les construya una vivienda de madera y lámina, buscando restituirles algo de lo mucho que perdieron esta madrugada de sábado.

  • Lalo Yañez continuó su agenda por la zona siniestrada, asumiendo más compromisos de apoyo a los afectados por las lluvias y fuertes ráfagas de viento que azotaron la villa con velocidades de hasta 115 kilómetros por hora.

En la colonia Nebraska, el jefe de la comuna, también conoció a otra familia damnificada, la cual, igualmente perdió todo su patrimonio, ante los integrantes de ese hogar afectado, Yáñez Villegas asumió otro compromiso, igualmente de dotarles de una vivienda.

El edil dejó en claro que regresará para conocer los avances de la reconstrucción de estos hogares y de la infraestructura municipal dañada y refrendó el pacto popular con las familias de todos puntos cardinales de nuestro municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD