buscar noticiasbuscar noticias

Tramitan adultos mayores Inapam

Requisitos: Acta de nacimiento, documento de identificación vigente, credencial para votar y CURP

Es el trámite de la credencial del INAPAM uno de los más solicitados en el Centro Integrador de Desarrollo.Tramitan adultos mayores Inapam

Río Bravo, Tam.- A diferencia de años pasados, ahora la credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) se tramita de manera permanente en lo que son las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo ubicado en el Mercado Ejidal.

ATENCIÓN

Sobre el trámite que se debe realizar, Rosa Isela Serna, servidora de la nación, al igual que el resto de quienes ahí atienden a las personas adultas mayores, refieren que, es uno de los trámites que mayor demanda tienen.

  • Para tramitar la credencial del adulto mayor, solo basta con tener los 60 años cumplidos en adelante, y no los 65, como algunos aún piensan de esta manera, y que, al preguntar, salen de duda.

Una vez que se obtiene la credencial, también se otorgan beneficios en apoyo a la construcción del Bienestar, haciendo valer la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. 

Los requisitos para obtener el plástico son (en copia),

. Acta de nacimiento

. Documento de identificación vigente

. Credencial para votar 

. CURP

También están, entre otros de los beneficios, como lo son en el transporte público, restaurantes, farmacias, compra de boletos para viajar, en el pago del recibo del agua, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD