buscar noticiasbuscar noticias

Claman por ayuda para adulto mayor quemado

Las quemaduras del paciente abarcan pecho, estómago, espalda y glúteo

Río Bravo, Tam.- Adulto mayor que sufriera quemaduras en todo el torso y glúteos, sufrió abandono en nosocomio público, en donde por días no se le dieron atenciones ni se le curaron sus heridas.

Cruz Hernández, paciente con quemaduras en torso y glúteos.Claman por ayuda para adulto mayor quemado

ABANDONO

Esta situación en donde también priva el abandono de paciente fue revelada por el padre René Huerta de la Parroquia Inmaculado Corazón De María y Katia Ayala y Sugey Vargas de la Fundación Kevin Alexis Alvarado Vargas.

Desde el día sábado fue trasladado el Cruz Hernández de 69 años quien vivía en abandono y situación de calle y quien debido a un accidente su cuerpo recibió quemaduras de segundo grado.

Por falta de atención y negligencia por parte del hospital general de Reynosa fue sacado de las instalaciones ya que “el señor no tenía nada y lo dieron de alta por lo que solicitaron de nuestro apoyo para que viniera a vivir a nuestro asilo”, dijo el director del Asilo Mater Dei, Juan José González.  

“Por la gravedad se las quemaduras me puse en contacto con la licenciada Tere Hinojosa y personal de la Cruz Roja Mexicana Río Bravo, quienes inmediato al conocer el caso aceptaron el ingreso del abuelito y donde nos brindaron la atención para estabilizarlo, hacerle sus curaciones, donde pasó dos días internado y donde los gastos generados en la atención a don Cruz fueron condonados por indicación de la Directora de esta honorable Institución”, agregó. 

  • Las quemaduras del paciente abarcan pecho y estómago hasta la espalda y glúteo por lo que requiere de una a dos curaciones al día y otros cuidados, mismas curaciones que la Cruz Roja nos brindará sin ningún costo pero se busca el apoyo del público para el material de curación.

“Por tal motivo solicitamos del apoyo de personas de buen corazón que deseen llevar dicho material a nuestro asilo ya que para evitar trasladarlo y lastimarlo se realizarán ahí mismo en nuestra casa hogar”, agregó González.  

imagen-cuerpo

Adulto mayor fue traído de vuelta a Río Bravo, para ser internado en Asilo Mater Dei. imagen-cuerpo

Para ello, es necesario el siguiente material de curación: 

- Botes de Microdacin

- Gasas 

- Pomada de sulfadiacina de plata 

- Guantes de látex para curación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD