Adulto mayor sufre intoxicación tras comer mariscos en la calle en Río Bravo
Las altas temperaturas y la falta de refrigeración adecuada incrementan el riesgo de contaminación, advierten las autoridades sanitarias.
Río Bravo, Tam.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días, a pesar de que el invierno concluye hasta el 21 de marzo, ya están afectando la salud de quienes consumen alimentos en la vía pública, especialmente mariscos durante esta Cuaresma 2025.
Un adulto mayor con discapacidad sufrió una intoxicación tras ingerir productos del mar en la calle la tarde del martes, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Río Bravo.
El incidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas, cuando el afectado comenzó a sentir dolor abdominal tras consumir mariscos y se descompensó mientras visitaba un centro comercial en la avenida Madero, esquina con Colegio Militar, en la zona centro.
El paramédico Luis Madrigal Rodríguez brindó auxilio al hombre, de entre 60 y 65 años, quien fue trasladado a su domicilio para hidratación, descanso y una atención médica más especializada.
- Las autoridades sanitarias han reiterado la recomendación de evitar el consumo de mariscos, cárnicos y lácteos en la vía pública, ya que las altas temperaturas y la refrigeración inadecuada favorecen la proliferación de bacterias en estos alimentos.