buscar noticiasbuscar noticias

Dañan redes sistema de bombeo del agua

Esta práctica desde años atrás, ha venido afectando a la fauna silvestre

Ciudadanos en general y la comunidad pagan la consecuencias de redes de pesca en canales de Río Bravo, conocidas como trasmallos, los cuales son dejados a la deriva y son arrastrados por la corriente.

Redes son amenaza para vida silvestre y abasto de agua.Dañan redes sistema de bombeo del agua

Este descuido de pescadores de nuestra localidad, desde años atrás, ha venido afectando a la fauna silvestre, como son las aves migratorias, de las cuales algunas están en peligro de extinción.

Por años, Protección Civil ha rescatado a patos atrapados en estas redes, los cuales no siempre sobreviven.

La tarde del jueves, una red de pesca de este tipo, se enredó en los motores de Comapa que se ubican en el canal Anzaldúas, quemando dos de ellos, lo que dejó sin agua a la ciudad y ameritó grandes inversiones en reparar las dos unidades de bombeo, según se pudo apreciar en las orillas del Anzaldúas, en donde se ubican los motores que extraen el agua.

Ecologistas han hecho llamados a pescadores a no dejar sin atención los trasmallos, pues representan serios riesgos no solo para las aves silvestres como patos y pelícanos, sino que como sucedió este jueves, sino también para el sistema de bombeo que abastece nuestra ciudad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD