buscar noticiasbuscar noticias

De clase baja: la mayoría de los tamaulipecos

Gana mitad de trabajadores menos de 11 mil pesos

Más de 319 mil trabajadores tamaulipecos se clasifican dentro de la clase baja, dado que sus ingresos están por debajo de los 11 mil pesos mensuales, de acuerdo al tabulador expuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De clase baja: la mayoría de los tamaulipecos

La cifra representa cerca de la mitad (46 por ciento) de los empleos formales creados hasta junio del 2022 en Tamaulipas.

Al revisar los datos establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta cantidad de afiliados reciben por sus servicios en las empresas hasta 2 salarios mínimos, ubicados en la entidad en 172.87 pesos, para llegar a 10 mil 700 pesos mensuales.

Más de la sección

De esta población, 6 de 10 puestos le pertenecen a hombres, repartidos en compañías dedicadas a la manufactura, oficinas y el hogar, así como en el comercio.

En los recientes días, el Inegi mostró las percepciones de cada mexicano y basado en esto, a qué tipo de clase social pertenece.

Ante esto, el resto de los empleados tanto permanentes como eventuales en el estado se reparten en posiciones sociales más altas, esto a través del estudio denominado "Cuantificando la clase media en México".

imagen-cuerpo

Por edades y actividades

Al estipularse esos ingresos de la clase baja en general son de 11 mil 343 pesos, por debajo están 319 mil 491 de los habitantes en las compañías con prestaciones de ley. Los mayores de 50 años dominan este escalón en un 18 por ciento, seguido de los jóvenes entre 20 a 25 años en un 16 por ciento.

El mayor volumen se ubica en la industria de la transformación o maquiladoras, con más de 95 mil asalariados; en segundo término está el comercio con 75 mil y en un tercer sitio los casi 60 mil quienes colaboran en oficinas como en el hogar.

Sobre la clase media, el número llega a 307 mil 908 con ingresos de en rangos de 22 mil pesos al mes, traducidos en 5 veces el salario mínimo.

Es el 44.25 por ciento del personal en las nóminas. Con esto, hay un 9.84 por ciento de los habitantes como clase alta, traducido en 68 mil 449. Dicho estudio aclaró que el 59.8 por ciento de los hogares en Tamaulipas tiene condiciones de clase baja.

Caso contrario un 39.5 por ciento está en el escalón medio y sobre el nivel alto el 0.7 por ciento de las casas. concluyó el Inegi.

Son más de:

  • 319 los empleados formales con ingresos por debajo de los tabuladores del Inegi, de acuerdo a cifras del IMSS
  • La cifra representa cerca de la mitad (46 por ciento) de los empleos formales creados hasta junio del 2022
  • 6 de 10 puestos le pertenecen a hombres, repartidos en compañías dedicadas a la manufactura, oficinas y el hogar, así como en el comercio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD