buscar noticiasbuscar noticias

No cede fuego en El Cielo

Refuerzan combate contra incendio que ha consumido ya 440 hectáreas forestales

A la fecha no se han registrado pérdidas humanas, ni daños a viviendas.No cede fuego en El Cielo

A diez días del incendio forestal en la Biósfera "El Cielo", el fuego ha consumido 440 hectáreas y debido a que no se ha controlado, arribó un tercer helicóptero para su combate, y el apoyo de brigadas de Coahuila y San Luis Potosí.

La emergencia al ecosistema continúa en la reserva ecológica conformada de aproximadamente 144 mil hectáreas de amplia flora y fauna, la más grande de Coahuila e importante a nivel nacional, que recibe todo el año a investigadores internacionales y turistas nacionales y extranjeros.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, explicó que la superficie afectada suma 440 hectáreas, principalmente de hojarasca, arbusto, matorral hoja seca.

Tras el último informe del siniestro para sofocarlo suman 342 personas de la Sedena, Guardia Nacional, Conafor, Protección Civil del Estado y municipios vecinos.

A los dos helicópteros MI-17 con helibalde de la Fuerza Aérea Mexicana se sumó una aeronave del Estado para realizar descargas de agua sobre zonas focalizadas la noche anterior.

Entre los dos helicópteros, uno del Ejército y el otro de la Guardia Nacional, han realizado un total de 13 descargas de agua sobre el incendio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD