buscar noticiasbuscar noticias

Menores viven experiencia de liberación de tortugas y reciben útiles escolares

En estos campamentos, las niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de la riqueza natural de Tamaulipas

Menores viven experiencia de liberación de tortugas y reciben útiles escolares

Soto la Marina, Tamaulipas.- Las familias tamaulipecas no solo vivieron la experiencia de la liberación de las tortugas y aprendieron más de ellas, sino que las niñas y niños recibieron sin costo alguno, útiles escolares para su regreso a clases.

"Esto es resultado de una sociedad colaborativa y participativa que se refleja en todas las áreas y que como dice el gobernador, debemos seguir fortaleciendo", señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

En estos campamentos, las niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de la riqueza natural de Tamaulipas, liberando crías de tortuga lora y verde, especies que anidan en las playas de; Tamaulipas. 

imagen-cuerpo

Además, en labor conjunta con la Asociación Civil "Rancho San José 1960" recibieron útiles escolares gratuitos y participaron en diversas dinámicas sobre el cuidado de especies en peligro de extinción, pintura, rompecabezas, dibujos y lecturas de cuentos, entre otras más.

Los infantes disfrutaron de diversas actividades enfocadas a la conservación y protección de tortugas marinas, ya que es de vital importancia que sembremos la semilla desde que son pequeños para que crezcan con todas estas herramientas y construyan un mejor futuro, refirió Rocha Orozco.

"Hacemos estos campamentos con la finalidad de que conozcan sobre las tortugas marinas, que puedan identificarlas y que vean el trabajo que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas para protegerlas", concluyó el funcionario estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD