×
buscar noticiasbuscar noticias

Cicloviajeros japoneses cruzan por Tamaulipas; van rumbo a Argentina

Hace cinco meses salieron de Alaska y esperan llegar a Argentina en febrero del 2025

Cicloviajeros japoneses cruzan por Tamaulipas; van rumbo a Argentina

Soto La Marina, Tam.- La travesía de una pareja de ciclistas originarios de Hiroshima, Japón, tuvo una escala en Tamaulipas, se trata de Manabu Maehara y su esposa, de 49 y 51 años, quienes salieron de Alaska hace 5 meses y esperan llegar a Argentina en los próximos 15 meses.

El matrimonio de cicloviajeros recorre el continente americano para llegar a Argentina en febrero del 2025.

Señalan que diariamente recorren 50 kilómetros en sus bicicletas y descansan en el lugar que les toque, para ello traen casas de acampar, herramientas para cocinar y otros artículos básicos para el viaje.

El matrimonio destacó la hospitalidad de los mexicanos y el apoyo que han recibido en esta aventura que esperan terminar en los próximos 15 meses, donde tomarán un vuelo desde Argentina hasta Japón para reunirse con sus hijos.

  • Comentan que ya han recorrido otros países como Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam, siendo este el más largo que harán hasta ahora.

El matrimonio fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional con hidratación, alimentos y seguridad en su paso por Tamaulipas, fueron vistos a la altura del kilómetro 188 de la Carretera Federal 180 Costera del Golfo, a la altura del municipio de Soto la Marina.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO