buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta caudal del Río Bravo

La invitación de la Comisión fue al público en general para no ingresar al Río Bravo a parir de la salida de agua de la presa Falcón

La Comisión Internacional de Límites y Aguas alertó por el incremento en el caudal del Rio Bravo a partir de la salida de agua de la presa Falcon en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

Actualmente la presa Falcon tiene un 17% de capacidad de almacenamiento.Aumenta caudal del Río Bravo

A traves de su cuenta de Twitter la Comisión Internacional dió a conocer que a partir de las seis de la tarde de este lunes 6 de marzo el caudal del Rio Bravo pasará de 52 a 92 metros cúbicos, lo que podria representar peligro para las personas que usen este caudal de agua. La invitación de la Comisión fue al público en general para no ingresar al Río Bravo a parir de la salida de agua de la presa Falcón, ya que esto podría representar un riesgo de vida para quienes se encuentran al interior de este vaso de agua.

En algunas zonas del rio la profundidad podría duplicarse, lo que haría difícil su transito tanto en pequeñas embarcaciones como para quienes naden en estas partes.

Actualmente la presa Falcon cuenta un 556 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un 17 por ciento del total de su capacidad de almacenamiento.

Será a lo largo de la madrugada del martes cuando sea mas notable el aumento en el escurrimiento de agua, el cual pasara por los municipios tamaulipecos de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Diaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD