buscar noticiasbuscar noticias

¡Atrase la hora de su reloj!

Tendrán 10 municipios de Tamaulipas horario de invierno

¡Atrase la hora de su reloj!

El Mañana / Staff

A un año de haberse eliminado el horario de verano en el país y atrasar el reloj durante el invierno, los 10 municipios fronterizos de Tamaulipas sí deberán modificar su hora el próximo cinco de noviembre.

Algunas localidades de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua continuarán con estos cambios de horario que se han implementado en el país desde 1996, bajo la premisa de aprovechar más la luz del día y tener un ahorro de energía.

En el caso de Tamaulipas, los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros contemplan este cambio para atrasar una hora.

Mientras que el resto de los 33 municipios del estado continuarán con el horario como hasta ahora. Si el horario en sus dispositivos se cambia, se recomienda revisar la configuración de la zona horaria.

En su momento, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el horario de verano no generaba un ahorro de energía eléctrica y, por el contrario, se observaban problemas de salud, como irritabilidad, insomnio, falta de concentración, fatiga, malestar, depresión e incluso infartos, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Para Nuevo León sólo el municipio de Anáhuac tendrá cambio de horario. En Chihuahua deben ajustar su reloj Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

En Coahuila, se atrasará una hora en los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, siendo el estado con más municipios fronterizos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD