buscar noticiasbuscar noticias

Reanudará Transporte Público ruta Guerrero en Nuevo Laredo

La Subsecretaría de Transporte prevé reanudar otros recorridos en el sur de la ciudad

Reanudará Transporte Público ruta Guerrero en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam. - El delegado local del Transporte Público, Gilberto Martínez Árcega, dijo que sostuvo una reunión con usuarios del transporte público de la ruta Nogal, sumándose esto a la situación que viven habitantes de la colonia Infonavit, al no reactivarse las rutas colonia Guerrero y 5 Colonias.

 

QUEJAS

Dijo que continúan las quejas por parte de la ciudadanía en algunas áreas, por el desacato de los choferes, para cumplir con las rutas como están trazadas y programadas.

"Nos fue muy bien ahí con los vecinos de los Frenos y el Nogal, que hace unos días nos invitaron a platicar. Los visitamos y tocamos los temas que son de dominio público y que son recurrentes: lo que es la falta de frecuencia en el transporte, que las unidades ya tienen mucho deterioro, que se reactiven ambas rutas tanto Nogal Central, como Nogal Coca. Nos entregaron una carta firmada con todas las solicitudes de su parte y más de 100 firmas de usuarios de las colonias. Se hizo entrega de la misma ya en el Estado y trabajamos en eso", comentó Martínez Árcega.

"Nos fue muy bien ahí con los vecinos de los Frenos y el Nogal, que hace unos días nos invitaron a platicar. Los visitamos y tocamos los temas que son de dominio público y que son recurrentes: lo que es la falta de frecuencia en el transporte, que las unidades ya tienen mucho deterioro, que se reactiven ambas rutas tanto Nogal Central, como Nogal Coca. Nos entregaron una carta firmada con todas las solicitudes de su parte y más de 100 firmas de usuarios de las colonias. Se hizo entrega de la misma ya en el Estado y trabajamos en eso" Gilberto Martínez Árcega

Para esta situación se tomó la decisión de introducir una unidad más, la cual pertenece a un concesionario nuevo, ya que los concesionarios que han tenido por años esta ruta del Nogal-Centro y viceversa, han permitido que choferes alteren la ruta, o bien han dejado deshabilitada una de las dos rutas que se venían utilizando, que son las antes mencionadas.

En cuanto a la situación de la Colonia Infonavit, en específico la ruta Colonia Guerrero y 5 Colonias, que incluso un grupo de mujeres de la tercera edad realizaron una manifestación para exigir este servicio, a lo que el Delegado de Transporte precisó que ya se realizó un estudio de este caso, teniendo avances importantes para que la mismas sean reactivadas antes de iniciar el ciclo escolar de la UAT, que es el próximo 21 de agosto.

  • "Está uno de los inversionistas nuevos viendo la manera de comprar unidades que sean de 25 a 30 pasajeros, para que no sea una unidad tan grande y pueda transitar también por las calles de la Infonavit, que sabemos son calles pequeñas. Veremos la posibilidad de que las unidades estén muy pronto aquí en Nuevo Laredo para que empiecen a brindar el servicio", precisó.

Para concluir, dijo que iniciarán con una unidad en la Ruta Guerrero, para ver la respuesta de la ciudadanía, y conforme se incremente la necesidad o se vea la respuesta positiva, se podrían agregar otras dos unidades más para este servicio. Se aplicará este mismo plan de iniciar con una unidad en la ruta 5 Colonias, mientras la gente se acostumbra nuevamente y se ven los resultados.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Llegan a Nuevo Laredo Fuerzas Especiales para reforzar seguridad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD