buscar noticiasbuscar noticias

Confirman autoridades dengue en Nuevo Laredo

El paciente es un hombre de 23 años de edad, y está estable: Salud

NUEVO LAREDO, TAM. –La Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo informa que un hombre de 23 años de edad, que radica en la colonia Fovissste-Alazanas, resultó positivo de dengue

Confirman autoridades dengue en Nuevo Laredo

CASO 

Es un caso probable de dengue hemorrágico. Las muestras se enviaron a la capital del estado para conocer de forma precisa qué tipo de dengue es, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. 

“La localización de esta persona es el resultado de trabajo que realiza el área de vectores, es una persona que vive sola, pero que sin embargo cerca de ahí hay un plantel educativo, por lo que se fumigará todo el sector para evitar cualquier amenaza de mosquito causante de dicho cuadro.

Ya se hizo contacto con su pareja y están de acuerdo con que se fumigue el interior del domicilio”, precisó el médico.

“La localización de esta persona es el resultado de trabajo que realiza el área de vectores, es una persona que vive sola, pero que sin embargo cerca de ahí hay un plantel educativo"

El paciente se encuentra estable y se aplican transfusiones de plaquetas. Se habían tenido tres casos sospechosos pero que resultaron negativos. De éste (caso) se enviaron las muestras a la capital del estado para conocer el tipo de dengue que es, aseguró. 

“La búsqueda de sospechosos y que solo uno resulte positivo es la consecuencia del trabajo que se ha realizado en al menos 150 mil habitantes de la ciudad. Casas trabajadas, fumigadas, ha sido un trabajo intenso tanto de vectores como de promoción. Y todo ello también es el resultado del  cuadro de lluvias que se tuvieron en la ciudad.

Por nuestra parte, haremos el trabajo que nos corresponde, pero la población debe también coadyuvar descacharrizando sus patios y evitando los recipientes con agua de lluvia en su interior y retirar la maleza. Eso ayudará a evitar un brote de dengue”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD