buscar noticiasbuscar noticias

Dan refugio a más de 300 haitianos

El albergue Barrios para Cristo pide apoyo ciudadano para seguir ayudando a migrantes

NUEVO LAREDO, TAM.

Dan refugio a más de 300 haitianos

Barrios para Cristo, dedica su trabajo e instalaciones para buscar alejar a jóvenes de las adicciones, pero hoy se une al apoyo general para estas personas que buscan llegar a Estados Unidos.

Ángel González Estrada, presidente de la Asociación de Barrios Para Cristo Nuevo Laredo, comentó lo siguiente.

“Se tiene a un total de 426 personas registradas. Actualmente, en el edificio hay 160 y, afuera, alrededor de la casa, 150 personas más. Hablamos de 426, por la totalidad de los que han pasado por la casa y algunos se fueron a vivir en casas de renta o trabajan, pero que estuvieron aquí. Actualmente ha disminuido la llegada de personas de ese origen, cuando mucho llegan una o dos por semana”, aseguró González Estrada.

Este trabajo se inició el 28 de abril. Para llevar a cabo esto, se recibe apoyo de asociaciones religiosas e iglesias que vienen y apoyan con ropa o alimento. Las autoridades también han apoyado con carpas y baños. Médicos sin fronteras que, una o dos veces al mes, vienen a prestar atención médica, indicó.

Estas personas son vulnerables, son muy callados, no hablan mucho, se guardan lo que les ha sucedido, pero algunos sí han hablado de su situación, comentó.

“Entre todo este grupo hay 20 mujeres embarazadas. Gracias a Dios, se ha gestionado con migración americana para que se les dé prioridad a ellas”, subrayó.

Ahora, en la casa de Barrios para Cristo se le da seguridad y ese amor al prójimo, se les habla de Dios, de una esperanza, que sí se puede y que ya están por llegar a su destino. Que se mantengan con paciencia y tranquilos, agregó.

De la totalidad, están divididos de esta manera: 60 hombres, 45 mujeres, 27 niños y 7 embarazadas dentro del edificio. Afuera, 61 hombres, 25 mujeres, 15 niños y 13 embarazadas, que duermen todos ellos afuera. El resto  ya viven aparte o trabajan, pero que estuvieron en Barrios para Cristo.

González Estrada, hace una invitación a la comunidad para que se acerquen con sus apoyos a la calle Victoria número 1456 colonia Victoria, donde se localiza Barrios Para Cristo de Nuevo Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD