buscar noticiasbuscar noticias

Catean Penal de Nuevo Laredo: Gozaban reos de privilegios

Guardias estatales confiscan las mercancías de las que disfrutaban con consentimiento de los custodios

Montan operativo de resguardo policiaco al exterior del Cedes de NLD.Catean Penal de Nuevo Laredo: Gozaban reos de privilegios

NUEVO LAREDO, Tam.- Autoridades realizaron un cateo en el centro penitenciario -ahora llamados Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes)- de Nuevo Laredo y descubrieron que algunos reos contaban con privilegios.

DECOMISO

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los guardias estatales decomisaron las mercancías de las que disfrutaban los reclusos, con consentimiento de los custodios.

Tras la revisión, los agentes estatales aseguraron aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre ellos bafles, 25 bocinas, cuatro televisores con controles, un codificador, 18 memorias USB.

También 24 ventiladores hechizos, nueve calentadores, una batería, un reproductor DVD, tres parrillas eléctricas, una báscula eléctrica y una cafetera.

Además, aseguraron cinco tijeras, 18 encendedores, 50 gorras de beisbol, 10 pares de zapatos, cuatro cinturones, doce pantalones oscuros, 29 playeras oscuras, 15 chamarras y una carriola portabebé.

En el operativo participaron 60 agentes de la Guardia Estatal, comisionada en este municipio con un equipo canino, personal de custodia, vigilancia y seguridad de los Cedes, además de la Fiscalía Generalde Justicia, de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet).

Las revisiones a los centros penitenciarios en este Gobierno de Tamaulipas se realizan de manera periódica, con el fin de eliminar viejos vicios y malas prácticas del personal de custodia, que muchas veces cobra a los reos por dejarlos introducir mercancías no reglamentarias.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública no informa sobre la situación legal de los custodios ni la Fiscalía General de Justicia ha comunicado si abrió carpetas de investigación, derivados del aseguramiento de las diversas mercancías y aparatos dentro del penal.

imagen-cuerpo

Algunos de los artículos decomisados a los reclusos del Cedes de Nuevo Laredo

imagen-cuerpo

El Aseguramiento 

Aparatos electrónicos y electrodomésticos

*Bafles

*25 bocinas

*4 televisores con controles

*Un codificador

*18 memorias USB

Otros artículos

*24 ventiladores hechizos

*9 calentadores

*1 batería

*1 reproductor DVD

*3 parrillas eléctricas

*1 báscula eléctrica

*1 cafetera

*5  tijeras

*18 encendedores

*50 gorras de beisbol

*10 pares de zapatos,

*4 cinturones

*12 pantalones oscuros

*29 playeras oscuras

*15 chamarras

*1 carriola portabebé

En  el operativo participaron:

60 agentes de la Guardia Estatal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD