×
buscar noticiasbuscar noticias

Van por cero impunidad: Llegan 500 efectivos de Fuerzas Especiales

Despliegue en Nuevo Laredo y Matamoros forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se trata de 120 elementos de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano.Van por cero impunidad: Llegan 500 efectivos de Fuerzas Especiales

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de reforzar el actual despliegue operativo e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, el Ejército Mexicano desplegó 500 efectivos a Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se trata de 120 elementos de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano.

Los efectivos llegaron a los aeropuertos Internacionales "Quetzalcóatl", de Nuevo Laredo, y "General Servando Canales", de Matamoros.

CONTINGENTE

De este contingente se destaca que 100 son de Fuerzas Especiales y 100 pertenecen a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano. Los 300 efectivos restantes, 120 de la Guardia Nacional y 180 del Ejército Mexicano, son integrantes de la Fuerza de Tarea Regional.

  • Actividades que harán los nuevos efectivos de Fuerzas Especiales en Tamaulipas. Estos militares se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado; asimismo, están capacitados para desarrollar operaciones interinstitucionales.

Además, realizarán reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin apoyar las tareas de seguridad que realizan las fuerzas del orden público.

Este despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno federal, acciones con las que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad.



DEJA TU COMENTARIO