buscar noticiasbuscar noticias

Atenderán Médicos sin Fronteras a migrantes

Los mexicanos repatriados contarán con atención medica y psicológica al llegar a su país

Nuevo Laredo, Tam.

Firma ITM y Médicos sin fronteras, convenio de colaboración.Atenderán Médicos sin Fronteras a migrantes

La firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y Médicos Sin Fronteras, permitirá que estos últimos atiendan problemas psicológicos en los repatriados.

Ambas áreas decidieron colaborar entre ellos, para brindar atención médica y psicológica a los connacionales repatriados a través de este puerto fronterizo, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la firma de este convenio, porque incrementa el número de servicios de los que pueden disponer nuestros connacionales repatriados a través de la frontera de Nuevo Laredo. Muchos de ellos vienen sumidos en depresiones profundas por todo lo vivido en los últimos meses o días”, detalló Cárdenas Thomae.

Si algo requieren en estos momentos, es el apoyo en todos los sentidos. Por ello se considera que la atención médica y psicológica es vital en esos momentos, indicó.

Muchos de los repatriados vienen después de permanecer en prisión, pero muchos más también dejan atrás toda una vida de trabajo, además de la familia y pertenencias que quedaron allá donde trabajaron por mucho tiempo, comentó.

“Entonces llegan desorientados totalmente, sin saber qué hacer, a dónde dirigirse. Por ello consideramos que el apoyo médico y psicológico será verdaderamente invaluable para ellos. Nosotros mantenemos el apoyo en ropa, alimentos, calzado, comunicación con sus familias y apoyo en los pasajes para trasladarse a sus lugares de origen”, aseguró Cárdenas Thomae.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD