buscar noticiasbuscar noticias

Detienen SEDENA al ‘Huevo’ Treviño

Se desatan balaceras y persecuciones que paralizan la ciudad

Nuevo Laredo, Tam. - Elementos del Ejército Mexicano detuvieron la madrugada del lunes a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), provocando que se desataran una serie de balaceras y persecuciones por toda la ciudad.

Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”.Detienen SEDENA al ‘Huevo’ Treviño

El hombre es considerado un objetivo prioritario por el gobierno federal y estatal. Además, cuenta con 3 órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una solicitud de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas”, informaron las autoridades federales.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, donde rendiría su declaración.

CIUDAD PARALIZADA

Nuevo Laredo amaneció paralizado el lunes. Todas las escuelas suspendieron clases y las maquiladoras dieron orden de no iniciar labores hasta que todo estuviera controlado. Al mediodía las calles empezaron a tener actividad aunque todavía se veían camiones atravesados e incendiados.

La actividad en los puentes internacionales se detuvo, aunque reanudaron los cruces hacia ambos lados de la frontera pasadas las 7 de la mañana

El Consulado General de Estados Unidos ordenó la suspensión en el trámite de visas y se emitió una alerta de seguridad para pedir a sus conciudadanos evitar cruzar a Nuevo Laredo ante el riesgo latente de más enfrentamientos.

imagen-cuerpo

Los enfrentamientos duraron cerca de tres horas.

OBJETIVO DE EU

Las fuerzas militares realizaron operativos para tratar de capturar a Treviño varias veces sin éxito.

Según dijo el canciller Marcelo Ebrard, que hoy recibió al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, la detención de Treviño fue uno de los temas abordados en el encuentro ya que era uno de los principales capos que operaban en el país, responsables del tráfico de drogas, armas y personas en la frontera norte.

AGRESIONES A SEDENA

En las primeras horas posteriores a la presunta detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron 35 agresiones de criminales, en la ciudad de Nuevo Laredo. 

Fuentes Federales indicaron que en uno de los ataques, una camioneta blindada ingresó disparando al interior del cuartel militar en Nuevo Laredo. 

imagen-cuerpo

Fuerte despliegue de autoridades se registró tras la detención.

HORAS DE TERROR

Un violento despertar tuvieron los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una intensa balacera, bloqueos y quema de vehículos.

Hombres armados balearon las instalaciones militares y el edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Vivimos más de tres horas de terror, fue como tener una guerra en el patio de la casa porque incluso, podíamos escuchar el sonido de las balas al pasar ya que vivimos a dos calles del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, nos la pasamos tirados en el suelo”, señaló un vecino del lugar.

Debido a los hechos los ciudadanos decidieron imponer toque de queda y evitar salir, después de las 20: 00 horas.

“Nos vamos a imponer el toque de queda por seguridad, sabemos que en una situación así lo mejor es estar en casa, no arriesgarse, ahorita la ciudad está desolada”., señaló un padre de familia.

imagen-cuerpo

Una columna de humo se aprecia a lo lejos, es uno de los vehículos incendiados.

SUSPENDEN VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA 

Como consecuencia de los disturbios el gobierno de Nuevo León, anunció la suspensión del Programa de Vacunación Transfronterizo, para “salvaguardar la seguridad de las familias” de esta entidad.

A través de un breve comunicado de prensa, dirigido a la comunidad, el gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda, expuso: “Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”.

imagen-cuerpo

En la mañana aún se apreciaban los restos de unidades incendiadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD