buscar noticiasbuscar noticias

Destruye FGR vehículos con blindaje artesanal

Fueron 11 los llamados “monstruos” asegurados en diversos enfrentamientos en Nuevo Laredo

Dando cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito, la Fiscalía General de la República destruyó 11 vehículos con blindaje artesanal.

Destruye FGR vehículos con blindaje artesanal

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con nueve expedientes, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas.

Los 11 vehículos con blindaje artesanal destruidos fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Nuevo Laredo y son de los denominados monstruos, presuntamente utilizados por grupos delictivos.

  • Cabe destacar la labor y coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos. 

En esta destrucción se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación, así como autoridades de la 8/a. Zona Militar en el Estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD