buscar noticiasbuscar noticias

CANACINTRA y Profepa capacitarán a 19 mil MiPymes

En Nuevo Laredo se tienen registradas 19 mil MiPyMES, a las cuales se les hace la atenta invitación a participar de manera gratuita

CANACINTRA y Profepa capacitarán a 19 mil MiPymes

En conferencia de prensa, Mónica de Jesús Pérez Morales, presidenta del sector Industrial de Economía Verde en CANACINTRA, dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ofrecerán el Taller de Calidad Ambiental a MiPymes, el próximo 6 de octubre.

Dicho evento será en el Centro Cultural Nuevo Laredo, en donde además se certificará a los empresarios participantes.

"En Nuevo Laredo estamos hablando de 19 mil MiPymes aproximadamente, donde la intención es que lleguemos a este contexto, a este volumen. Y si bien no llegamos a obtener 19 mil certificaciones pero con que logremos el 10%, que tengamos 100... 10 mipymes registradas, con eso logramos generar un impacto importante. Por eso la importancia de este evento", comentó Pérez Morales.

Uno de los objetivos para alcanzar la calidad en las micros, pequeñas y medianas empresas de la localidad, es que sean altamente responsables, amigables con el medio ambiente y que potencialicen el crecimiento económico. Y la respuesta está en la innovación sostenible, de ahí que puedan certificarse durante el taller de calidad ambiental.

Durante el taller, a los empresarios se les ofrecerán conferencias por parte de Irving Torres Miranda, coordinador nacional del programa de distintivo oficial México de la PROFEPA y la bióloga Alma Leticia Hernández, enlace de asuntos de programas voluntarios de la PROFEPA en Tamaulipas, entre otra.

Resaltó que en Nuevo Laredo se tienen registradas 19 mil MiPyMES, a las cuales se les hace la atenta invitación a participar de manera gratuita. Por ello la invitación en general a todos esos pequeños empresarios que buscan sobresalir, para que obtengan una certificación que sin duda será de mucha importancia en su crecimiento.

Así mismo refrendó que la PROFEPA únicamente participará en la certificación de las micros, pequeñas y medianas empresas de la localidad. Y no involucra inspecciones de ningún tipo. Para todos los interesados, la cita es el 6 de octubre en el Centro Cultural Nuevo Laredo, de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. El evento es gratuito y tiene un cupo limitado de 100 personas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD