buscar noticiasbuscar noticias

Se busca solución en tema de migración: Ken Salazar

Embajador de EU estuvo en Nuevo Laredo para participar en el 2do Foro Index

De nueva cuenta visitó esta ciudad fronteriza el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

Se busca solución en tema de migración: Ken Salazar

Nuevo Laredo, Tam. 

En esta ocasión, el representante de los Estados Unidos estuvo como invitado especial en el cierre del 2do Foro Index NLD. 

Al igual que la Cónsul Deanna Kim, ambos asistieron a dicho evento, por la hermandad que existe entre México y Estados Unidos, sobre todo en el tema de comercio y maquiladoras.

Como en cada visita, el Embajador Ken Salazar atendió a la prensa local y respondió preguntas, donde se tocó uno de los temas de gran importancia para los dos gobiernos, tanto el mexicano como el norteamericano: los migrantes. 

El diplomático señaló que en los últimos meses se han incrementado los flujos migratorios, situación por la que México y Estados Unidos trabajan conjuntamente para aminorar esta problemática que se vuelve una crisis humanitaria.

“Todo se tiene que reconocer en el contexto que vivimos ahora. En el mundo hay 10 millones de personas que han tenido que salir de sus países en todo el mundo. Y, aquí, en el hemisferio oeste, se ve el problema grande que tenemos en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Entonces estamos viendo unos flujos de migrantes muy altos, que en toda la vida nunca se habían visto. Lo bueno es que los estamos trabajando entre ambos países para ver de qué manera se puede dar solución”-, mencionó Ken Salazar.

Todo esto es a raíz de que en los últimos meses se han visto oleadas masivas de migrantes que buscan llegar a Estado Unidos, lo cual se vuelve una crisis humanitaria, tanto para las ciudades a donde llegan para cruzar al vecino país, como para los Estados Unidos.

Como es sabido, no hace mucho los Estados Unidos aprobó un programa para apoyo a venezolanos, por lo que esto está trayendo movilidad de migrantes de otras nacionalidades. Tal cual pasó con la llegada de un gran número de Haitianos, que incluso aún quedan algunos de ellos en esta ciudad, y quienes han preferido radicar cerca de la frontera, para no volver al país de donde salieron.

“Y como lo anunció el Presidente Biden en los Ángeles, hace unas semanas, unos meses anteriores que tenemos que ver esta migración en el marco regional. Entonces, ahí llevamos día a día cómo le vamos a dar solución en una circunstancia muy difícil. Pero lo importante es no dejar de trabajar juntos para dar soluciones a estas problemáticas que sin duda impactan a ambos paises”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD