buscar noticiasbuscar noticias

Llega fervor patrio en Miguel Alemán

Entre las artesanías se encuentran las tradicionales banderas, tambores, llaveros, sombreros, rehiletes y banderines

En los puestos ambulantes se exhiben una gran variedad de artículos alusivos a los festejos de septiembre.Llega fervor patrio en Miguel Alemán

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Ya llegó septiembre, mes de la patria y con él también llegaron los vendedores ambulantes foráneos que se han instalado en los principales cruceros, donde exhiben una gran variedad de artículos alusivos a los festejos que se aproximan con motivo de un aniversario más de la Independencia de México.

Sin embargo, en esta ocasión se están topando con una dura realidad, ante la difícil situación económica que afecta a toda la región.

Los vendedores informales prácticamente van llegando, arribando procedentes del interior del país para instalarse en los principales cruceros de la localidad, donde instalan sus puestos ambulantes desde muy temprana hora en busca de poder comercializar sus artículos elaborados por manos artesanales y cien por ciento mexicanas.

Entre dichas artesanías se encuentran las tradicionales banderas, tambores, llaveros, sombreros, rehiletes y banderines de todos los tamaños, así como coloridos huaraches y los vestidos o trajes típicos de diferentes diseños y tallas.

ESPERAN CAPTAR CLIENTES DEL VECINO PAÍS

Son decenas de comerciantes los que llegaron desde esta semana para ir tramitando los permisos e instalarse en puntos estratégicos con más circulación vial en el primer cuadro de la ciudad.

El fin es poder captar al mayor número de clientes, sobre todo los paisanos procedentes del vecino país, quienes se pueden mostrar un poco interesados en llevarse algún pequeño recuerdo, pues todo parece indicar que los residentes locales actualmente se encuentran muy gastados con el reciente regreso a clases, además del poco movimiento de dinero que se palpa en el mismo comercio.

LE APUESTAN AL FERVOR PATRIO

A pesar de la difícil situación económica, los artesanos foráneos le vienen apostando al patriotismo de los mexicanos, pues tienen fijadas todas sus esperanzas en que las ventas podrían incrementarse paulatinamente y cuando aumente el fervor patrio que vendría a acrecentarse conforme se aproxima las fiestas del gripo de independencia del 15 y el tradicional desfile del 16 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD