buscar noticiasbuscar noticias

Turistas bajo ataque

Resultan alcanzados por impactos de bala durante enfrentamiento entre miembros del crimen organizado

Caravana de estadounidenses y paisanos fue atacada a tiros.Turistas bajo ataque

Miguel Alemán, Tam.

Al menos siete turistas americanos y residentes legales resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales del Valle de Texas tras ser alcanzados por impactos de bala durante un ataque armado perpetrado por miembros del crimen organizado que dispararon contra un grupo de entre 15 y 20 viajeros procedentes de Estados Unidos.

La agresión se registró en la madrugada de este sábado sobre la carretera Ribereña, justo a la altura del monumento El Ángel, en el poblado Los Guerra, después de que las unidades en las que viajaban fueron impactadas por un vehículo tipo "monstruo", con la intención de interceptarlos para detener su marcha.

Tras este ataque, personal de Protección Civil y Bomberos acudió hasta el lugar —donde el C-5 les notificó de la agresión—, para poder llevar de urgencia a los lesionados hasta el puente internacional Miguel Alemán-Roma, y después tuvieron que transbordar para ser trasladados de urgencia a diferentes hospitales del Valle de Texas.

Aunque aún se desconoce con exactitud la hora del ataque, los heridos fueron trasladados alrededor de las 4:00 de la madrugada hasta el puente internacional, donde fueron recibidos por ambulancias del vecino país, de las cuales algunas todavía permanecían estacionadas a orillas de las instalaciones de la aduana americana.

El reporte de la agresión se emitió en horas de la madrugada del sábado en esa peligrosa área del poblado Los Guerra, por donde circulaban las unidades agredidas (una camioneta pick-up y una tipo van) de los turistas provenientes de los EU.

imagen-cuerpo

Sicarios se confrontaban en la región Ribereña.

 LOS LESIONADOS

Como Orlando Adrián Sánchez, de 61 años; Alberto Aguilar Rangel, de 76; María Rosario Fuentes Torres, de 68 y Joes Aguilar, de 71, fueron plenamente identificados los ciudadanos norteamericanos que resultaron lesionados.

Así mismo, también fueron llevadas hasta el puente internacional las personas identificadas como Carolina Orosio Castro, de 32 años, de San Luis Potosí; así como Arturo Osorio Castro, Samanta Ramírez, Evangeline Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro.

 LAS ACCIONES

También se dio a conocer, de manera extraoficial, que las primeras autoridades en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos del Ejército Mexicano, quienes implementaron un cerco perimetral y emprenderían la búsqueda de los agresores para tratar de lograr su posible localización y detención.

Extraoficialmente trascendió que al momento del ataque el grupo de turistas proveniente de Estados Unidos viajaba al interior del país, probablemente para poder vacacionar en algún posible destino del estado de San Luis Potosí.

Sin embargo, serían las autoridades americanas las que podrían brindar mayores detalles, toda vez que las mexicanas no han emitido ningún comunicado oficial.

El alcalde Ramiro Cortez Barrera no había hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre la agresión a balazos que sufrieron los turistas extranjeros, lo cual evidentemente también afecta la imagen del municipio, sobre todo porque el hecho se registró justo 10 horas después de su informe de gobierno municipal, donde por cierto, también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García.

ALERTAS

  • Autoridades americanas han emitido en múltiples ocasiones diferentes comunicados oficiales sobre recomendaciones a sus connacionales de no viajar por las carreteras tamaulipecas, debido al gran riesgo que existe por razones de la inseguridad que prevalece desde hace años.
  • Sin embargo, muchos turistas hacen caso omiso, pues a pesar de que por todos es bien sabido que no es bueno transitar por las carreteras de esta zona, mucho menos en horas de la noche o madrugada, como ocurrió en este nuevo caso.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD