buscar noticiasbuscar noticias

Rematan ganado por fuerte sequía

Los productores ganaderos de la región ribereña continúan sufriendo por la falta de lluvia, siendo cada vez más difícil el panorama

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Los productores ganaderos de la región ribereña continúan sufriendo por la falta de lluvia, siendo cada vez más crítica la situación en el campo por la sequía, aunado a que las presas se encuentran prácticamente secas, así como el río Salado que se encuentra localizado en los límites de Nva. Cd. Guerrero, Tamaulipas.

La falta de lluvias en la región ha estado causando estragos en el sector ganadero de la región.Rematan ganado por fuerte sequía

“La ganadería depende mucho de la lluvia y sobre esto no se puede hacer nada”

“La ganadería depende mucho de la lluvia y sobre esto no se puede hacer nada”, refirió el conocido productor ganadero, Felipe Fernández Martínez.

Recordó que desde el año pasado que no se han registrado lluvias, por lo que la falta de agua se ha acentuado más, al haberse agotado en su mayor parte los almacenamientos de agua que había en las represas de los ranchos ganaderos.

Lo anterior se ha reflejado en que el poco ganado que se tiene, aparece bajo en peso, ya que mantenerlo en óptimas condiciones es muy difícil en estas circunstancias de sequía.

De igual manera, comentó que desde la semana pasada el río Salado fue reportado como “cortado” por los ganaderos, dejando de correr agua debido a la falta de lluvia.

Lo anterior ha estado obligando a los ganaderos a vender los becerros a un bajo precio, siendo esto para resarcir un poco la situación económica por la que se está atravesando.

NADA DE LLUVIA

  • Las esperanzas de lluvia se han ido desvaneciendo, incluso se pensaba que podría llover iniciando la canícula, pero nada de eso ha sucedido hasta el momento, ahora se tienen nuevas esperanzas de que para septiembre pudiera llover algo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD